El Belen de Benedicto XVI

La Federación Española de Belenistas regaló un Belén al Santo Padre el pasado mes de Junio.

En el viaje a Italia organizado por la Federación Española de Belenistas el pasado mes de junio, el Presidente de la Federación entregó al Santo Padre un magnifico Belén elaborado con figuras de José Luís Mayo Lebrija que aparece en la fotografía junto al Presidente de la Federación. El Belén fue entregado a Benedicto XVI al término de la Audiencia que se celebró en la plaza de San Pedro, momento que queda reflejado en otra de las fotografías.

El domingo 11 de diciembre del año 2005, tras el rezo del Angelus el Papa animó a preparar el Belén en familia con las siguientes palabras:

En muchas familias, continuando una bella y consolidada tradición, inmediatamente después de la fiesta de la Inmaculada, se empieza a preparar el belén ? Hacer el Belén en casa puede ser una forma sencilla pero eficaz de presentar la fe y transmitirla a los propios hijos. El pesebre nos ayuda a contemplar el misterio del Amor de Dios que se ha revelado en la pobreza y en la sencillez de la gruta de Belén.

San Francisco de Asís quedó tan sobrecogido por el misterio de la Encarnación que quiso volver a presentarlo en Greccio con el pesebre viviente, convirtiéndose de este modo en el iniciador de una larga tradición popular que todavía conserva hoy su valor para la evangelización.